Dependencia fisica

La dependencia física de una droga no es lo mismo que la adicción. Muchos de nosotros no usamos drogas todos los días, pero cuando "consumíamos", descubrimos que no podíamos controlar la cantidad que tomábamos. Una compulsión física nos hizo consumir mucho más de lo que pretendíamos al principio.

Interruptor apagado

Nos sentimos como si no tuviéramos un "interruptor de apagado". No pudimos regular nuestro consumo. Cuando intentamos dejar de consumir, era solo cuestión de tiempo hasta que comenzáramos de nuevo.

Cuando tomas drogas

Cuando toma drogas, ¿tiene poco o ningún control sobre la cantidad que consumes? ¿Le resulta imposible estar sin consumir?

Cuando nos separamos de las drogas.

Cuando nos separamos de las drogas, descubrimos que no podíamos dejar de pensar en ellas. A veces, la obsesión mental era tan abrumadora que nos encontramos consumiendo drogas de nuevo, en contra de nuestra propia voluntad.

¿Soy adicto o adicta?

Nadie puede decirte si eres adicto o no; esto es algo que debes decidir por ti mismo. Solo podemos describir nuestra experiencia de adicción y nuestro conocimiento de la condición.



-- Grid row -->